sábado, 11 de agosto de 2018

* Zarzuela rías altas

ZARZUELA RÍAS ALTAS *

INGREDIENTES:

1 maragota mediana
1 robaliza mediana
1 sargo mediano
1 calamar grande cortado en anillas
4 langostinos
16 gambas
16 mejillones
16 almejas
16 berberechos
300 gr. de cebolla picada
3 tomates picados
2 dientes de ajo pelados
6 almendras
2 galletas maría
2 vasos de caldo de pescado
1 copa de brandy
1 vaso de vino blanco
Harina
Perejil picado
Aceite de oliva
Pimienta
Sal


ELABORACIÓN:

1.- Fileteamos el pescado y partimos cada filete en 2 trozos que salpimentamos y pasamos por harina, haciendo lo mismo con el calamar y reservamos.

2.- Freímos las almendras ligeramente en una sartén y cuando empiecen a tostase, las retiramos y reservamos y en el mismo aceite freímos los langostinos y las gambas, acto seguido los trasladamos a una cazuela baja y ancha.

3.- Volvemos a freír en el mismo aceite los calamares y luego el pescado y volvemos a echarlos a la cazuela, pero independientemente y en este orden, luego aparte, rehogamos la cebolla y cuando empiece a coger color añadimos los tomates muy picados, freímos a fuego alto añadimos el vino, el brandy y dejamos reducir casi por completo.

4.- Posteriormente, añadimos el caldo de pescado y una pizca de sal, dejamos que hierva un par de minutos, lo pasamos a la cazuela y reservamos.

5.- En un mortero machacamos perejil, los dientes de ajo, las almendras fritas y las galletas, obteniendo una pasta muy fina, añadimos un poco de caldo al mortero, mezclamos y lo añadimos al pescado y el marisco, dejándolo cocer uno 10 minutos a fuego lento y tapado.

6.- Introducimos la cazuela en el horno a 200º durante 5 minutos y ...... '' A disfrutar del manjar !!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario