sábado, 11 de agosto de 2018

* Paté de gambas

PATÉ DE GAMBAS *

INGREDIENTES:

16 gambas
1 copa de brandy
1 huevo duro
3 huevos crudos
2 cucharadas soperas de sofrito de tomate
1 puerro
2 dientes de ajo laminados
1 cucharada sopera de mantequilla
1 cucharada de café de azúcar
Nata líquida
Pan rallado
Sal

ELABORACIÓN:

1.- Laminamos los ajos, cortamos el puerro en trocitos y reservamos, incluido el sofrito de tomate, las gambas las pelamos y las doramos en una sartén con mantequilla y reservamos algunos para la decoración.

2.- Luego echamos el brandy, lo flambeamos en 5 minutos y una vez listo, sacamos todo y lo reservamos y una vez retiradas las gambas, echamos un poco de aceite en la misma sartén, echamos los ajos y los doramos, cuando cojan color añadimos el puerro, medio vaso de agua y azúcar, para que caramelice y lo dejamos haciendo, hasta pocharse.

3.- Luego echamos el sofrito, dándole unas vueltas y lo echamos todo a un recipiente para mezclarlo, cortamos el huevo duro en trocitos y lo añadimos junto con los huevos crudos batidos y la nata líquida. Después lo batimos en la batidora para que quede muy fino y lo reservamos todo en el recipiente.

4.- Untamos un molde con mantequilla para el horno, lo espolvoreamos con pan rallado y pasamos todo a este molde.

5.- Lo cybrimos con papel de aluminio y lo metemos al horno, previamente calentado a 180º, al baño maría, durante media hora o hasta que cuaje, haciendo la comprobación del palillo.

6.- Cuando cuaje, lo sacamos del horno y dejamos enfriar, desmoldarlo y servirlo muy frío.





No hay comentarios:

Publicar un comentario