sábado, 11 de agosto de 2018

* Lasaña, gamba y rape

LASAÑA DE GAMBAS Y RAPE *

INGREDIENTES:

1 caja de láminas para la lasaña
2 colas de rape
500 gr. de gambas
2 cebollas
1 puerro
Queso Parmesano
1 copa de brandy
1 copa de cava
2 ajos
Harina
Nuez moscada
1 cucharada sopera de mantequilla
Aceite de oliva
Cebollino
Sal


ELABORACIÓN:

1.- Sacar los lomos al rape, limpiamos de telillas y los cortamos en lomos para satear, los desmigamos y colocamos en un bol.

2.- Las gambas limpiamos y separamos en dos, en un lado las cabeza y en otro las colas, poniendo las cabezas en un cazo junto a una cebolla partida a cuartos y lo salteamos a fuego vivo hasta que se doren, añadiendo un vaso de agua, durante 15 minutos, luego lo trituramos y lo colamos y reservamos

3.- En la cazuela del rape, doramos las colas de las gambas, agregando la copa de brandy, flameándolo y retirándolas cuando se doren, junto al rape.

4.- Doramos el ajo y pochamos la cebolla y el puerro, cortado en trozos pequeños, después salpimentamos, añadimos la copa de cava y la dejamos evaporar.

5.- Una vez pochado, añadimos las gambas y el pescado lo removemos un poco y lo reservamos, aparte hacemos una bechamel pero utilizando el caldo de las cabezas, en vez de leche, evitando que queden grumos.

6.- Parte de la bechamel la utilizaremos a la farsa, que será, para el relleno de la lasaña, luego coceremos las placas, según instrucciones del fabricante y cuando estén, colocaremos encima de una de ellas, la bechamel como base, sobre ella el relleno y otra vez relleno, poniendo encima la otra placa, como tapadera y sobre ella rallamos queso parmesano y la gratinamos en el horno, previamente calentado a 180º y solo con el fuego de arriba y una vez que se dore, espolvorear con cebollino picado y.... ¡¡ A llenar la barriga !!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario